Las Subsecretarías de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos junto con la de Hacienda, ambas pertenecientes al Ministerio de Economía e Infraestructura, organizaron el ciclo de capacitaciones en “POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL CIUDADANO DESDE EL PRESUPUESTO ORIENTADO A RESULTADOS 2020”.

El ciclo, que hoy inicia está compuesto de 6 encuentros con un total de 25 hs a cargo del equipo profesional de la Subsecretaría de Hacienda. 

Del primer encuentro participaron más de 30 agentes públicos, pertenecientes a los Ministerios de Ciudadanía, Salud, Desarrollo Social; Niñez, Adolescencia y Juventud y  Gobierno y Seguridad.           

El objetivo de la capacitación es fortalecer el diseño eficiente de las políticas públicas con un abordaje integral mediante la metodología de “Presupuesto Orientado a Resultados” (PoR). La misma es una forma de presupuestación que vincula los fondos asignados a resultados medibles, incrementando la transparencia de las políticas públicas y la calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.

                                                                      

 

 

“Presupuesto Orientado a Resultados” (PoR)