Capacitación
CAPACITACIÓN PARA AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

Es importante resaltar, que los destinatarios de nuestros cursos son las empleadas, empleados, funcionarias  y funcionarios de la administración pública provincial con sus organismos centralizados y descentralizados del poder ejecutivo, y las empleadas y empleados, funcionarios y funcionarias de la administración municipal de las localidades de la Provincia del Neuquén.

Cada curso tiene CUPOS LIMITADOS, de acuerdo a la temática y su modalidad, ya sea presencial o virtual. Asimismo, en el caso de los cursos virtuales dentro de nuestra plataforma Integrar de capacitación pueden ser autogestionados o tutorados. También, brindamos webinar o charlas web a través de nuestro canal en youtube u a través de otras herramientas virtuales. Se dictan a través de profesionales que forman parte de nuestro registro de capacitadores denominados facilitadores / facilitadoras.

Cabe destacar que las capacitaciones se organizan de acuerdo a la demanda de los coordinadores de los ministerios o áreas específicas y / o coordinadores de los municipios, a los fines de fortalecer la función pública. Los coordinadores /coordinadoras son designados formalmente por la  máxima autoridad de cada organismo de la administración pública provincial y / o municipal para capacitar a sus equipos de trabajo.

CAPACITACIÓN EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL SECTOR PÚBLICO
AREAS DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Disertación: Rol de Estado Moderno y marco normativo.
Taller Ley Micaela: género y prevención en violencias contra las mujeres.
Taller sobre discapacidad: inclusión laboral.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Curso: Eficacia y eficiencia en el  Circuito Administrativo.
Curso: Elaboración de Documentos Públicos.
Curso: S.A.FIPRO.
Curso: Nociones básicas de Presupuesto por Programa.
Curso: Elaboración del Presupuesto.

RECURSOS HUMANOS

Taller: Normativa y uso de RHPro.neu (licencias, antigüedad, salario familiar, título, judiciales).
Curso: Liquidación de Haberes.
Curso: Imputaciones Presupuestarias Gasto en Personal.

ASESORÍA LEGAL Y TÉCNICA (INCLUYE DESPACHO)

Curso Integral: El Trámite Administrativo en la Provincia del Neuquén.

SOPORTE TECNOLÓGICO E INFORMÁTICO

Curso: Mantenimiento de Infraestructura Tecnológica.
Curso: Soporte Integral en Tecnología.
Curso: Fortalecimiento a la Mesa de Ayuda.

RELACIONES INSTITUCIONALES Y PRENSA

Curso: Manejo de Redes Sociales en la Función Pública.
Curso: Protocolo, Ceremonial y Eventos.
Curso: Asistencia en Comunicación Visual.

TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN

Curso: Servicio y Atención al Público de Calidad.
Curso: Lengua de Señas para Atención Pública.
Curso: Inglés Técnico en la Atención al  Público.
Curso: ¿Cómo fortalecer nuestro equipo de trabajo?
Taller: ¿Cómo influye la comunicación en el trabajo en equipo?

SEGURIDAD E HIGIENE

Curso: Seguridad Vial y manejo defensivo.
Curso: Seguridad e Higiene laboral.
Charla: Prevención de riesgos en el uso de máquinas y herramientas.
Curso: Hábitos saludables que impactan en el ámbito laboral.
Taller: Primeros Auxilios y R.C.P.
Curso: Manejo de Situaciones límites en lo laboral – RCP Emocional.

MANDOS MEDIOS (Con equipos a cargo)
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Charla: Gobernanza Moderna.
Disertación: Plan de Gobierno y gestión de Políticas Públicas.
Taller Ley Micaela: Género y prevención en violencias contra las mujeres.
Taller: Discapacidad, inclusión laboral.

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Charla: Introducción a la Gestión por Resultados (GxR).
Taller: Elaboración de la Matriz de Marco Lógico para GxR.
Curso: Presupuesto Orientado a Resultados- Gasto de Personal.
Taller: Gestión y ejecución del presupuesto.

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Curso: Normativas, procesos y responsabilidades en la función pública.

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

Curso: Liderazgo y trabajo en equipo.
Curso: Comunicación Efectiva.
Curso: Negociación y mediación.
Charla: Prevención y control de estrés laboral.
Curso: Disertación Pública I.
Curso: Disertación Pública II.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL (Transversal para todo el personal)
OFIMÁTICA

Curso: WORD 2010 – BASICO.
Curso: WORD 2010 – AVANZADO.
Curso: EXCEL – BÁSICO.
Curso: EXCEL – AVANZADO. TABLAS DINAMICAS.

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

Curso: ¿Cómo aplicar las herramientas colaborativas de la web para mejorar la gestión?

GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA

Curso: GDE I.
Curso: GDE II.
Curso: GDE III.

HERRAMIENTAS PARA ANALISIS DE DATOS

Taller: Nociones de Bases de Datos.
Charla: Introducción al BIG DATA.