Hoy dio comienzo la serie de Talleres sobre «LEY MICAELA: GÉNERO Y PREVENCIÓN EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES», organizados en forma conjunta por las Subsecretarías de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos, a través  de la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública y la Subsecretaría de las Mujeres. 
Asistieron 50 funcionarias y funcionarios públicos pertenecientes al Ministerio Jefatura de Gabinete, quienes participarán en las próximas semanas de un total de 3 encuentros de 3 horas cada uno.
En la semana comenzarán otros dos talleres destinados a funcionarios del Ministerio de Economía, y la semana próxima se
sumarán las capacitaciones a funcionarios del Ministerio de Salud, para continuar con el resto de organismos en el transcurso del año.
El objetivo de los mismos es sensibilizar y brindar conocimientos sobre igualdad de género a todos los agentes públicos, a fin de promover la construcción de sociedades inclusivas.
Las capacitaciones se realizan en el marco de Ley 3201, mediante la cual la Provincia del Neuquén adhiere a la Ley nacional 27499, Ley Micaela, de Capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integren los Tres Poderes del Estado y los órganos extra poder, siendo la Subsecretaría de las Mujeres la autoridad de aplicación. 
«LEY MICAELA: GÉNERO Y PREVENCIÓN EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES»