A lo largo del año se extenderán los dictados para agentes que integran diferentes ministerios y secretarías.

Comenzó  un nuevo ciclo de capacitación en “RCP Básico y Primeros Auxilios” destinado al personal de la administración pública provincial a cargo del equipo docente del SIEN.

La Dirección Superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Público del Ministerio de Economía e Infraestructura, junto a la Dirección General de Emergencias Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud, organizaron en conjunto un periodo de capacitación, destinado al personal de la administración pública provincial.

El curso de “RCP Básico y Primeros Auxilios” tiene el propósito de desarrollar habilidades mínimas para el socorro y atención inicial básica dentro o fuera de las oficinas públicas, hasta la llegada del equipo de salud. Tiene una duración de 4 horas de cursado y se dicta en la Casa de las Leyes.

Comenzó el día 8 de agosto la primera edición, a cargo de Marcelo Paredes del equipo del SIEN y están participando 20 agentes de la Secretaría General y Servicios públicos.

Asimismo, durante este mes y hasta que finalice el año se sumarán otras ediciones destinadas a las y los agentes que integran diferentes ministerios y secretarías.

Nota completa:  https://www.neuqueninforma.gob.ar/capacitan-a-personal-de-la-administracion-publica-en-rcp-basico-y-primeros-auxilios/

Ciclo 2023 de RCP básico y primeros auxilios para personal de la administración pública