Del 21 de julio hasta el 04 de agosto comenzó una nueva edición del Curso «Ley Micaela, Género y prevención en Violencias contra las mujeres» Módulo I, Virtual Tutorado en la Plataforma INTEGRAR 2020.

En esta oportunidad participan 4 facilitadores en 2 aulas virtuales en la plataforma. Las y los agentes que reciben la capacitación pertenecen a los Ministerios de Jefatura de Gabinete, de Producción e Industria y de Economía e Infraestructura, continuando la formación en esta temática por organismo público.

El objetivo es sensibilizar y promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros.

El mismo se divide en dos:

Parte 1: Historia del feminismo
Parte 2: Sensibilización en género.

La capacitación está a cargo del equipo de la Subsecretaría de las Mujeres dependiente del Ministerio de Ciudadanía, órgano de aplicación de la Ley 3201 «Ley Micaela», junto a facilitadores con formación y experiencia en materia de genero que se suman al proceso de capacitación destinado a las y los empleados públicos. La actividad es organizada en conjunto con la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asunto Públicos dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura y los coordinadores institucionales de capacitación de los organismos que participan.

Ley Micaela. Módulo I. Del 21/7 al 04/8