El día de hoy, dio comienzo el segundo módulo del Curso Ley Micaela: Género y prevención de Violencias contra las Mujeres, en la Plataforma INTEGRAR 2020 – VIRTUAL TUTORADO. Participan más de 140 agentes públicos de diferentes organismos, con el acompañamiento de dos (2) facilitadoras.

Participan las y los agentes que aprobaron el módulo anterior de los siguientes organismos del gabinete provincial: Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo; de Energía y Recursos Naturales; de Gobierno y Seguridad; de Salud; de Educación; de Niñez, Adolescencia y Juventud; de Deportes; de Turismo; de Producción e Industria; de Economía e Infraestructura y de la Jefatura de Gabinete; las Secretarias General y Servicios Públicos; de COPADE; del Interior y Gobiernos Locales y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

El curso apunta a que las y los participantes construyan los conocimientos mínimos y reflexionen sobre las asimetrías de género y sus implicaciones históricas, psicológicas, socio-económicas, culturales y políticas. Fomentar la visibilización, problematización y transformación de los roles y estereotipos de género y propiciar espacios de reflexión en torno a los diferentes tipos y modalidades de violencia e identificarlos. Este módulo hace hincapié  en las violencias por motivos de Género como problemática social: prevención y legislación vigente.

La capacitación está a cargo del equipo de la Subsecretaría de las Mujeres dependiente del Ministerio de Ciudadanía como autoridad de aplicación de Ley, junto a profesionales de vasta trayectoria en género. La actividad es organizada con la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura en el marco del Programa de Desarrollo de Competencias para la Función Pública.

Ley Micaela: “Género y prevención de Violencias contra las Mujeres”. 2do módulo