Desde el 07 al 21 de octubre, se encuentran cursando más de 70 jóvenes agentes municipales, el Curso Microsoft Excel – Nivel 1 (tercera Edición), modalidad virtual en la Plataforma INTEGRAR con el acompañamiento de una facilitadora junto a otros agentes provinciales.

 En un trabajo articulado entre instituciones públicas provinciales, la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura y la Dirección Provincial de Fortalecimiento Integrar de las Juventudes dependiente del  Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, se incorporaron jóvenes entre 18 y 35 años de diferentes localidades del interior de la provincia, a la capacitación virtual.

 Las y los agentes municipales pertenecen a los gobiernos locales de Andacollo, Los Miches, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Las Coloradas, Las Lajas, Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Có, Plaza Huincul,  San Patricio del Chañar, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

El curso apunta que los participantes desarrollen competencias digitales básicas en el uso de esta herramienta y mejoren la capacidad de generar, procesar y aplicar con eficacia la información. Efectuar cálculos matemáticos mediante el uso de diversas fórmulas y funciones. Asimismo, lograr la capacidad de editar, formatear e imprimir hojas de cálculo, crear fórmulas y gráficos, para el análisis de información en la implementación de políticas públicas.

Curso Microsoft Excel – Nivel 1 (tercera Edición). Agentes Municipales