Finalizó la penúltima edición del Curso GDE Nivel III – Expediente Electrónico de este año. El curso es Virtual Tutorado en la Plataforma INTEGRAR de capacitación con 2 facilitadores que acompañaron y guiaron las prácticas en el uso y manejo de GDE, a fin de producir un expediente electrónico en el sistema.

El mismo incluyó los pasos básicos para su utilización en los diferentes procedimientos y trámites administrativos de la Administración Pública Provincial, con el propósito de continuar la gestión de trámites a distancia y la despapelización del estado.

Se matricularon 155 agentes, que participan en el proceso y gestión de expedientes. Pertenecen a los Ministerios de Ciudadanía; de Economía e Infraestructura; de Educación; de Energía y Recursos Naturales; de Gobierno y Seguridad; de Jefatura de Gabinete; de Niñez, Adolescencia y Juventud; de Producción e Industria; de Salud; de Turismo; de las Secretarías de COPADE; de Desarrollo Territorial y Ambiente; Secretaría General y Servicios Públicos; EPEN; IJAN; IPVU-ADUS; de la Asesoría General de Gobierno; del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.

La actividad se realizó desde la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asunto Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura, en conjunto con los facilitadores y los coordinadores de cada uno de los organismos participantes y con la colaboración de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) dependiente de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.

Cabe destacar que la última edición iniciará el 02 de noviembre y las inscripciones se canalizan a través de los coordinadores institucionales de capacitación de cada organismo provincial. En este link encontrará los datos de contacto de su coordinador a nivel provincial: https://capacitacion.neuquen.gov.ar/coordinadores-nqn-capital/

GDE Nivel III. “Séptima Edición”