Formación Académica

Desde el área de Formación Académica se promueve la finalización de los estudios obligatorios y la profesionalización de cada agente público a través de propuestas educativas de nivel superior y diplomaturas de extensión universitaria.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Tecnicatura de Nivel Superior

El Consejo Federal de educación (CFE) mediante Dictamen 2703/22 aprobó la Tecnicatura en Administración Financiera del Estado exclusiva para el personal de la Administración Pública Provincial, organismos descentralizados, empresas del estado provincial y Administraciones municipales.
Esta carrera se dictará bajo la modalidad virtual y está organizada en 24 materias con examen final, 2 prácticas profesionalizantes en contextos laborales y 1 trabajo final.
Con una duración de 3 años, la carrera otorga título de validez nacional.
Se implementa mediante cohortes a término con cupos limitados.

FORMACIÓN EXTRA CURRICULAR

Diplomatura de Extensión Universitaria

Se lanzó la Diplomatura de Extensión Universitaria Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad organizada conjuntamente con la Universidad Nacional del Comahue.

Esta Diplomatura apunta a promover la transversalización de la perspectiva de género y diversidad a nivel organizacional y en el diseño, implementación y monitoreo de programas y proyectos del sector público.

Formación Profesional

Los requerimientos de capacitación en oficios que realizan los distintos organismos de la APP se canalizan a través de esta dirección y se gestiona ante los Centros de Formación Profesional (CFP) del Consejo Provincial de Educación los cupos requeridos.

TERMINALIDAD ESTUDIOS OBLIGATORIOS

Nivel Medio

Se brinda información de la inscripción y horarios de cursado del Centro Provincial de Educación de Nivel Medio N°63 a los coordinadores de los distintos organismos para que se difunda entre el personal interesado en cursar y/o completar sus estudios de nivel medio.

Nivel Primario

A partir del año 2022, se informa a los coordinadores los Establecimientos Provincial de Adultos (EPA) en los que el personal interesado en finalizar sus estudios primarios puede asistir en horario administrativo.