Formación Académica

Desde el área de Formación Académica se promueve la finalización de los estudios obligatorios y la profesionalización de cada agente público a través de propuestas educativas de nivel superior y diplomaturas de extensión universitaria.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Tecnicatura de Nivel Superior

Se presentó ante el Consejo Federal de Educación, el proyecto de Tecnicatura Superior en Administración Financiera del Estado destinada exclusivamente al personal de la Administración Pública Provincial y Municipal de Neuquén. Es la primera propuesta educativa pública de Neuquén diseñada para un cursado enteramente virtual.

Actualmente en espera del dictamen de aprobación que posibilita la puesta en marcha de la tecnicatura.

FORMACIÓN EXTRA CURRICULAR

Diplomatura de Extensión Universitaria

Se lanzó la Diplomatura de Extensión Universitaria Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad organizada conjuntamente con la Universidad Nacional del Comahue.

Esta Diplomatura apunta a promover la transversalización de la perspectiva de género y diversidad a nivel organizacional y en el diseño, implementación y monitoreo de programas y proyectos del sector público.

Formación Profesional

Los requerimientos de capacitación en oficios que realizan los distintos organismos de la APP se canalizan a través de esta dirección y se gestiona ante los Centros de Formación Profesional (CFP) del Consejo Provincial de Educación los cupos requeridos.

TERMINALIDAD ESTUDIOS OBLIGATORIOS

Nivel Medio

Se brinda información de la inscripción y horarios de cursado del Centro Provincial de Educación de Nivel Medio N°63 a los coordinadores de los distintos organismos para que se difunda entre el personal interesado en cursar y/o completar sus estudios de nivel medio.

Nivel Primario

A partir del año 2022, se informa a los coordinadores los Establecimientos Provincial de Adultos (EPA) en los que el personal interesado en finalizar sus estudios primarios puede asistir en horario administrativo.