Desde la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública se informa, a las y los agentes de la administración pública provincial (APP) que quieran participar de las capacitaciones ofrecidas por nuestra área, que hay dos mecanismos de inscripción por un lado a través de la página web mediante formulario Google cuando son las convocatorias son abiertas, y por otro lado, mediante los COORDINADORES INSTITUCIONALES DE CAPACITACIÓN (Coordinadores y/o Referentes) cuando son cerradas.

En las convocatorias cerradas se otorgan CUPOS A CADA ORGANISMO a través de las y los COORDINADORES, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y facilitadores, con el propósito de incluir a la mayor cantidad de organismos en forma simultánea en cada edición. Por ello, se efectúan varias ediciones a lo largo del año, debido a la gran demanda de capacitación de todos los organismos del gabinete provincial (ministerios, secretarías, empresas públicas y/o entes descentralizados).

En este sentido, las y los agentes interesados en realizar un curso de nuestra área, deben contactarse a través de su jefe inmediato o el área de recursos humanos o de manera directa con su COORDINADOR/A  o REFERENTE que representa su organismo, para solicitar un curso a fin de ser incorporado en el listado de agentes a capacitar. Posteriormente, en función de la disponibilidad les informarán cuando pueden realizar dicho curso.

Es importante resaltar, que las capacitaciones están orientadas a desarrollar competencias para la función pública y relacionada con la aplicación a los puestos de trabajo.

Nuestra área, le informa a la RED de COORDINADORES cada mes, los cursos disponibles y la cantidad de vacantes para cada uno, en relación a la demanda solicitada. El COORDINADOR o COORDINADORA  de capacitación es el interlocutor/a entre las y los agentes públicos y la Dirección Provincial, es decir son quienes relevan las necesidades de sus organismos y áreas dependientes, acercan nuestra oferta e inscriben a las y los empleados y/o funcionarios públicos (según los requisitos del curso) y efectúan el acompañamiento y seguimiento de todo el proceso de capacitación de los agentes de su organismo.

A través de este link podrá conocer nuestra RED de COORDINADORES para llegar a todas las instituciones públicas de la APP: https://capacitacion.neuquen.gov.ar/coordinadores-nqn-capital/

Inscripción para cursos destinados al Sector Público