Del 14 de julio al  24 de agosto se brindó el Curso Formación de Tutores en Moodle destinado a más de 30 facilitadoras y facilitadores que forman parte de los profesionales que acompañan o acompañarán nuestros cursos tutorados en la Plataforma Integrar 2020.
 
La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública – Lic. Carolina Herzel; Lic. Fernando Piccinini – Diego Moreno y la Ing. Laura Tirri, en el marco del Programa de Fortalecimiento a los Facilitadores y en el proceso de adaptación de todos los cursos a la virtualidad para afrontar los desafíos que nos impuso la situación de pandemia por el Covid-19 y continuar acercando propuestas de capacitación a las y los agentes públicos de la provincia.

Durante varias semanas se desarrolló el curso organizado en 4 módulos con los siguientes contenidos:

Módulo 1: El tutor virtual

Qué significa ser tutor en un entorno virtual. Modelos de tutoría. Funciones académica, orientadora y de gestión. Competencias a desarrollar.

Módulo 2: El entorno Moodle

Ajustes del aula virtual. Permisos de edición. Arquitectura del aula. Agregando actividades y recursos. Las herramientas de Evaluación en Moodle.

Módulo 3: Evaluación de los aprendizajes

El rol “profesor”. Evaluación. Escalas de calificación. Informes de seguimiento de participantes. Grupos.

Módulo 4: Proceso de capacitación

El proceso de capacitación. Guía del facilitador: Procedimientos y documentación.

 

El curso apuntó a que los participantes construyan los conocimientos y desarrollen las habilidades y competencias básicas, generales y necesarias para desempeñarse como tutor virtual en la plataforma moodle utilizada para las capacitaciones virtuales de nuestra área. 
Curso Formación de Tutores en Moodle