Desde el 14 al 28 de septiembre se brinda el Curso  “BIOSEGURIDAD COVID-19. Prevención y actuación ante el retorno laboral” de modalidad Virtual Tutorado en la Plataforma Integrar de Capacitacióndestinado a los mandos medios y de conducción de las áreas de gestión administrativa, recursos humanos y seguridad e higiene de la Administración Pública Provincial (APP)

En esta primera edición participan las y los agentes de los ministerios de Gobierno y Seguridad; de Deportes; de las Culturas; de Niñez, Adolescencia y Juventud; de Ciudadanía; de Educación; de Producción e Industria;  de Energía y Recursos Naturales; de Turismo; de Economía e Infraestructura; la Secretaría de COPADE; Secretaría General y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Este curso tiene por objetivos, brindar a los participantes la información necesaria para desarrollar habilidades en materia de prevención y actuación ante casos de contagio por COVID-19 en el retorno laboral a las oficinas públicas, de acuerdo a las medidas sanitarias que se establezcan en conjunto con el Ministerio de Salud.

– Adquirir  conocimientos  básicos  de  medidas  preventivas  referidas  a  prevención  de  Contagio  de Covid-19. 
– Conocer los factores a tener en cuenta para el diagnóstico de situación de cada oficina o puesto de trabajo en lo que respecte al retorno laboral.
– Obtener  herramientas  para  la  adecuación  o  confección  de  protocolo  de  actuación  para  la prevención y manejo de covid-19. 
– Obtener conocimientos necesarios para la actuación en caso de presencia de síntomas. 
– Entender y conocer la documentación respaldatoria a tener en cuenta.
 
El temario incluye una Guía ante el retorno al trabajo en el período de crisis COVID-19 (Medidas generales de prevención y actuación) y Protocolo COVID-19, según IRAM EDP 3820/2020, con material de lectura y actividades prácticas.

El curso está desarrollado por el equipo de la Dirección Provincial de Salud Ocupacional con un facilitador a cargo de dicha área. El mismo es organizado en conjunto con la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública ambas áreas dependen de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

“Bioseguridad COVID – 19 Prevención y actuación ante el retorno laboral”