Del 1 al 31 de marzo, se realiza el Curso “”LEY MICAELA: GÉNERO Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES” ”, bajo la modalidad virtual tutorado en la Plataforma INTEGRAR 2020. Acompañan como facilitadoras en el cursado: María Luján Guzmán y Gimena Areta.

Dicha capacitación está destinada a agentes del estado para capacitarse en cuestiones de género y prevención de violencias contra las mujeres.

El curso apunta a que las y los participantes construyan los conocimientos mínimos y reflexionen sobre las asimetrías de género y sus implicaciones históricas, psicológicas, socio-económicas, culturales y políticas. Fomentar la visibilización, problematización y transformación de los roles y estereotipos de género y propiciar espacios de reflexión en torno a los diferentes tipos y modalidades de violencia e identificarlos.

Esta actividad es organizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública, dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos, en conjunto con la Subsecretaría de las Mujeres.

 

Ley Micaela