Invitamos a las y los agentes públicos provinciales a participar en la Tercera Edición VIRTUAL AUTOGESTIONADA del Curso “Ley Micaela: sensibilización en género y prevención de Violencias contra Las Mujeres” Nivel Básico.

El curso apunta a que las y los participantes construyan los conocimientos mínimos y reflexionen sobre las asimetrías de género y sus implicaciones históricas, psicológicas, socio-económicas, culturales y políticas. También, busca fomentar la visibilización, problematización y transformación de los roles y estereotipos de género y pretende propiciar la reflexión en torno a los diferentes tipos y modalidades de violencias para poder identificarlos y generar acciones que disminuyan esas situaciones en los distintos espacios que nos desenvolvemos en nuestra vida cotidiana y laboral

Perfil de participante:

Destinado a las y los agentes de la administración pública provincial que todavía no hayan recibido capacitación en la Ley Micaela.

Es importante tener en cuenta que no podrán participar agentes que hayan participado en otra modalidad y/o cuenten con la correspondiente certificación de haber recibido la capacitación, ya que sea durante el año anterior (modulo 3), o este año (ciclo completo) brindado desde la Plataforma Integrar.

Requisitos del Curso: Contar con una computadora con acceso a internet.

Link  de Inscripción: https://forms.gle/2g6yYhESL7ubopSa9

Duración del Curso:
Desde el MARTES  17 de Agosto

Hasta el MIERCOLES  25 de Agosto

Temario:
Unidad 1. Sensibilización en Género:

Definición de género. Sexo y género. Androcentrismo, patriarcado, heteronormatividad, interseccionalidad. Socialización de género, estereotipos, roles de género. División sexual del trabajo: ámbito público, ámbito privado. Desigualdades de género. Brecha de género. Mandatos de masculinidad hegemónica. Enfoque o perspectiva de género.

Unidad 2. Prevención de las violencias contra las mujeres:
Violencias por motivos de género. Violencias contra las mujeres como un problema social, producto de la desigualdad. Las tres autonomías: física, económica y en la toma de decisiones. Mitos sobre la violencia. Mitos sobre el amor romántico. Tipos y modalidades. Femicidios. Legislación. Revictimización. Diferencias entre conflicto y violencia. Ciclo de la violencia.

Unidad 3. Violencia Institucional: Análisis de fragmentos del documental “Ella se lo buscó” que   relata la vida y lucha de Ivana Rosales.
Esta unidad consiste en el análisis de algunos fragmentos del documental “Ella se lo buscó” para reflexionar y tener una mirada crítica respecto a nuestro accionar como agentes de las instituciones del Estado y la importancia de intervenir desde la empatía, involucrándonos sin juzgar ni re victimizar.

Es una invitación a tomar conciencia de la importancia de no incurrir en el ejercicio de la violencia institucional contra las mujeres.

Inscripciones abiertas: “LEY MICAELA” 3° Edición. Autogestionada