Del 20 al 31 de julio, inició una edición del Curso GDE Nivel III – VIRTUAL TUTORADO a través de la Plataforma INTEGRAR, participan un quinto grupo con más de 200 agentes divididos en tres aulas virtuales interactuando con 3 facilitadores.
El curso apunta a que los participantes desarrollen las habilidades y competencias, en el uso y manejo de GDE a fin de producir un expediente electrónico en el sistema, conocer los pasos básicos para su utilización en los diferentes procedimientos y tramites administrativos de la APP, con el propósito de continuar la despapelización del estado. Cada facilitador/a se encuentra en un aula virtual, recibe las consultas y dudas de los agentes públicos mediante los foros en la nueva Plataforma Integrar 2020 y los trabajos prácticos se realizan dentro del entorno de capacitación del Sistema de Gestión Electrónica Documental (GDE)..
Las y los agentes que participaron pertenecen a los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo; de Economía e Infraestructura; de Energía y Recursos Naturales; de las Culturas; de Niñez, Adolescencia y Juventud; de Salud; de Turismo; Secretarías de COPADE; de Desarrollo Territorial y Ambiente; Secretaría General y Servicios Públicos; EPAS; EPEN; IPVU-ADUS; Policía; Tribunal de Cuentas y UPEFE
Esta actividad es organizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asunto Públicos, en conjunto con los coordinadores de cada uno de los organismos participantes y con la colaboración de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) dependiente de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.
Reiteramos para aquellos agentes interesados en realizar los cursos de GDE deberán solicitarlo a través de su Coordinador Institucional de Capacitación, generalmente pertenece al área de recursos humanos, ya que se canalizan a través de ellos los cupos disponibles y la matriculación para el acceso al mismo. La Dirección Provincial interactúa con un coordinador por cada ministerio y secretaría que conforma el gabinete provincial.
Esta capacitación está destinada para aquellos agentes que participan del proceso de gestión de un expediente (mesa de entrada, áreas legales, administración, despacho, entre otros) y deben contar con experiencia en la producción de documentos en GEDO y manejo de CCOO del sistema GDE.
GDE Nivel III – Integrar: Virtual Tutorado