“Desde el 28 de abril hasta el 05 de mayo”, comenzó un nuevo grupo de 341 agentes públicos el Curso en Gestión Electrónica Documental  (GDE)  Nivel 1- Grupo 3, de manera virtual a través de nuestra Plataforma INTEGRAR de capacitación, es un curso de modalidad VIRTUAL – AUTOGESTIONADO.
Las y los agentes pertenecen a los ministerios de Gobierno y Seguridad; Niñez, Adolescencia y Juventud; Ciudadanía, Desarrollo Social y Trabajo; y organismos descentralizados del Ministerio de Economía e Infraestructura, a fin de continuar con el proceso de modernización del estado.
El curso contiene información básica de los módulos del sistema (GEDO, CCOO y EE) , con el propósito de conocer cómo realizar de diferentes tramites administrativos con sus paso a paso,  especialmente de las funciones generales que llevan adelante la mayoría de los agentes públicos y permite realizar las prácticas en el entorno de capacitación del sistema. Posteriormente, los agentes pasan al Nivel II con la  modalidad VIRTUAL CON TUTOR (reemplazando la etapa presencial de ediciones previas a la cuarentena por  las medidas sanitarias en el marco del COVID-19) para responder dudas y consultas de las prácticas en GDE.
Esta actividad es realizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asunto Públicos, en conjunto con los coordinadores de cada uno de los organismos participantes y en colaboración con la OPTIC dependiente de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.
Curso en Gestión Electrónica Documental  (GDE)  Nivel 1- Grupo 3