Del 30 de septiembre al 14 de octubre se dicta el Curso “COMO GESTIONAR EL IMPACTO EMOCIONAL DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA NUEVA NORMALIDAD”– VIRTUAL TUTORADO brindado mediante plataforma INTEGRAR 2020 de capacitación, destinado a mandos medios con personal a cargo.

En esta primera edición, participan más de 40 agentes pertenecientes a los ministerios de Jefatura de Gabinete; de Ciudadanía; de Deportes; de Desarrollo Social y Trabajo; de Gobierno y Seguridad; de Producción e Industria; de Turismo; de Salud y las Secretarías de Desarrollo Territorial y Ambiente; del Interior y Gobiernos Locales y la Secretaría General y Servicios Públicos.

El curso apunta a que los participantes desarrollen las habilidades y competencias para el manejo de factores de riesgo psicosociales más frecuentes relacionados con el trabajo. Brindar herramientas efectivas que permitan instalar la perspectiva de salud mental en los espacios organizacionales, concibiendo al sujeto como ser integral dentro y fuera de su espacio de trabajo. Establecer y favorecer el reconocimiento de competencias organizacionales positivas en las pautas de interacción con los equipo de trabajo, mitigando el impacto emocional que el contexto puede producir en cada uno de los colaboradores, a fin de poder continuar con los objetivos y metas de cada área dentro de las instituciones públicas.

Contenido:
Unidad N°1: ¿Qué son los factores de riesgo psicosociales?.
Unidad N°2: Intervenciones para combatir el estrés laboral y fomentar el bienestar del personal.
Unidad N°3: Técnicas de control en situaciones de Crisis, Emergencias; Inteligencia Emocional. Desarrollo de Competencias.

La actividad esta a cargo del equipo profesional de la Dirección Provincial de Salud Ocupacional y es organizado en conjunto con la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública, ambas áreas dependen de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura.
“COMO GESTIONAR EL IMPACTO EMOCIONAL DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA NUEVA NORMALIDAD”