Comenzó el 15 de octubre la Segunda Edición del Curso «ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS», de manera virtual a través de nuestra Plataforma INTEGRAR 2020 de capacitación. En modalidad Virtual Modalidad tutorado con el acompañamiento de dos facilitadoras con vasta trayectoria y experiencias en la Administración Pública Provincial (APP).

El curso tiene una duración de  2 semanas y participan 75 agentes cuya función, requiere de la elaboración de diversos documentos y normas administrativas y cuentan con manejo del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Pertenecen a los Ministerios de Deportes; de Desarrollo Social y Trabajo; de Niñez, Adolescencia y Juventud; de Producción e Industria; de Salud; de Turismo; de la Secretarias de COPADE; de Desarrollo Territorial y Ambiente; EPAS; EPEN; IJAN; IPVU-ADUS y Policía.

Contenidos:
Módulo 1: Documentos Administrativos. Concepto. Características: precisión, claridad, brevedad y Formalidad. Redacción: coherencia y cohesión. Lenguaje. Tipos de documentos administrativos: Nota, Memorándum, Circular. Estructuras.

Módulo 2: Normas administrativas. Decretos, Resoluciones y Disposiciones. Estructura. Contenido. Reglas para su elaboración. Modelos. Decreto N° 1449/00 y Decreto Nº 1670/18.

La actividad es organizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura en conjunto con las facilitadoras y la colaboración de la Asesoría General de Gobierno. Las inscripciones fueron realizadas a través de los coordinadores institucionales de capacitación de los organismos participantes.
Elaboración de Documentos Administrativos. “2da Edición”