Más de 300 empleados y empleadas de diferentes organismos provinciales y áreas municipales se formaron en el marco del Plan Federal de Capacitación.  Además, 550 agentes cursan las propuestas provinciales mediante la Plataforma Integrar.

Esta semana comenzaron los cursos virtuales para agentes públicos con funciones operativas en el marco del Plan Federal de Capacitación junto a otras provincias del país. En esta oportunidad, participan más de 300 empleados y empleadas de diferentes organismos provinciales y áreas municipales.

La provincia del Neuquén, a través de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura, gestionó las vacantes en la Comisión de Empleo y Capacitación dentro de Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) y coordina el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Los cursos son brindados por Universidades Nacionales de San Martín y Río Negro con profesores de trayectoria en dichas instituciones. Cada capacitación, incluye 5 encuentros sincrónicos (en vivo) que se realizaran entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Contienen actividades teóricas y prácticas para reforzar y fortalecer las capacidades estatales, en las temáticas de: “Atención al ciudadano”; “Gestión de proyectos” y “Herramientas de trabajo en equipo y comunicación”

También, participan durante esta semana, más de 550 agentes públicos en los cursos propios de la provincia, mediante la Plataforma Integrar de Capacitación: Ley Micaela Genero y Violencias contra las Mujeres-Módulo 2 (segunda Edición); Microsoft Excel-Nivel 1 (tercera edición); Elaboración de Documentos Administrativos (segunda Edición); Sistema GDE Nivel 3 – Expediente Electrónico (séptima edición)

Estos últimos cursos, son diseñados y tutorados por profesionales con vasta trayectoria y experiencia, que forman parte del equipo de facilitadores de la Administración Pública Provincial (APP).

Todas las acciones de capacitación son implementadas y canalizadas a través de la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la mencionada subsecretaría, con la colaboración de la red de coordinadores institucionales de capacitación de cada organismo que integra el gabinete provincial y los municipios.

Continúan las capacitaciones para agentes públicos