Desde que inició el ciclo 2021 participan alrededor de 1.800 agentes para fortalecer sus habilidades, destrezas e incorporar conocimientos en cursos de diferentes temáticas. 

En el marco del Plan de Capacitación y Formación para el Sector Público, comenzaron ayer los talleres semanales (virtuales) destinados a las y los Coordinadores Institucionales de Capacitación que representan a los diferentes organismos públicos, a fin de identificar las experiencias, propuestas, problemáticas y dificultades que se presentan en el proceso de capacitación del personal del Estado.

La iniciativa la lleva adelante el equipo de la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura de la Provincia del Neuquén.

Estos talleres están a cargo de Laura Tirri, Directora General de Desarrollo de Competencias y María De Aramburu, Directora General de Acreditación y Certificación de Procesos, como parte del equipo mencionado anteriormente.

Es fundamental el rol estratégico que tienen las y los Coordinadores en el desarrollo del capital humano de cada organismo, ya que detectan e identifican y gestionan capacitaciones orientadas a desarrollar competencias para la  función pública, además de contribuir en el crecimiento individual y profesional de cada uno de las y los empleados que integran sus instituciones, con el propósito de fortalecer las capacidades del Estado, a fin de ofrecer mejores servicios a las y los ciudadanos.

Desde que inició el ciclo 2021 participan alrededor de 1.800 agentes para fortalecer sus habilidades, destrezas e incorporar conocimientos en cursos de diferentes temáticas. Es  un  proceso  de enseñanza y aprendizaje continuo con capacitaciones cortas (con asignación de cupos por organismos) y están orientadas a mejorar el desempeño de las y los agentes a fin de alcanzar los objetivos y metas de la organización, de acuerdo al puesto de trabajo y las funciones asignadas dentro del Estado.

Desde la Dirección Provincial de Capacitación destacan la importancia de la colaboración de las y los coordinadores para poder llegar a todas las áreas que integran el gabinete provincial y organizar la oferta disponible, ya que son el nexo entre el personal de cada institución y el área de capacitación de la provincia para el sector público.

Talleres virtuales para los coordinadores institucionales de capacitación