El martes 9 de noviembre,  se realizó un encuentro presencial del Taller “Ley Micaela: género y prevención de violencias contra las mujeres” Nivel Básico, en el auditorio de Casa de Gobierno, destinado a 25 agentes de la Subsecretaría de Obras Públicas. El mismo apunta a que las y los participantes construyan los conocimientos mínimos y reflexionen sobre las asimetrías de género y sus implicaciones históricas, psicológicas, socio-económicas, culturales y políticas. Así mismo, pretende propiciar la reflexión en torno a los diferentes tipos y modalidades de violencias para poder identificarlos y generar acciones que disminuyan esas situaciones en los distintos espacios que nos desenvolvemos laboralmente.

El propósito es dar cumplimiento a la ley 3201 que establece la obligatoriedad de capacitar a las y los agentes del estado, en estas temáticas.

La actividad se encuentra en el marco de las acciones que viene realizando el equipo de Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos del Ministerio de Economía e Infraestructura como parte del Programa de Desarrollo de Competencias para la Función Pública.

En esta oportunidad el taller estuvo a cargo de las y los funcionarios, Andrea Ibañez y Roberto Samar, de la Subsecretaría de las Mujeres perteneciente al Ministerio de Ciudadanía, autoridad de aplicación de la Ley 3201.

Primer Taller presencial 2021: “Ley Micaela”.