Community Management Para Comunicar Instituciones Públicas
Cierre de Pre-Inscripción
01 de Noviembre
Fecha de Inicio
03 de Noviembre
Modalidad de Cursado
Virtual Autogestionado
Plataforma de Cursado
Campus Virtual INAP
Presentación
Esta propuesta educativa forma parte del “Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública”, organizado por la Secretaría de Gestión Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el marco del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).
Perfil del participante
Agentes de la administración pública.
Objetivos
Que las y los participantes logren:
- Comprender el nuevo paradigma de vinculación con la población a través de los canales digitales para utilizar las herramientas disponibles y los hábitos de consumo en beneficio de la gestión estatal.
- Conocer metodologías que permitan reflexionar y explicitar el propio modelo de gestión para trasladarlo a una estrategia integral de marketing digital aplicado a redes con fines sociales, culturales, políticos, etc.
- Aplicar herramientas prácticas y accesibles para la creación de contenidos en redes sociales como parte de un ecosistema digital más amplio.
Temario
Unidad 1: Hacia un modelo de gestión centrado en quien nos lee.
Paradigmas actuales de comunicación centrada en las expectativas y necesidades de nuestras destinatarias y nuestros destinatarios.
Identidad de marca: el ADN de nuestra organización. ¿Cuál es nuestro modelo de gestión?
Segmentación de públicos-objetivo: marketing persona y mapa de la empatía.
Unidad 2: Plantear objetivos y llevarlos a la acción.
El Camino del héroe: aprendiendo a crear un relato que guíe la creación de mis mensajes.
El embudo de marketing aplicado a una estrategia de comunicación en redes sociales sin fines de lucro. ¿Qué es y cómo funciona?
Estrategia y métodos para cada estadío del embudo.
Metodologías empleadas por el marketing digital para sumar identidad a la institución: objetivos SMART y AIDA.
Unidad 3: Potenciar las redes desde el ecosistema digital.
Cómo crear una cuenta organizacional en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.
Vincular la cuenta de Instagram a Facebook.
Plataformas de administración de redes sociales y programación de posteos.
Canva: conocimientos básicos para el diseño de piezas gráficas/videos.
Unidad 4: Planificación del propio ecosistema digital
¿Qué redes sociales y por qué? ¿correos electrónicos? ¿Cómo está nuestra web?
Elaborar un plan de contenidos digitales en función de objetivos y segmentos identificados.
Calendarización.
Conceptos básicos de pauta publicitaria en redes sociales.
Estadísticas y medición del impacto de nuestra estrategia digital.
Iteración y remarketing: cómo analizar qué dicen los números y proponer innovaciones viables y factibles.