Técnicas de Diagnósticos e intervención en organismos públicos

Presentación

En el contexto de la Administración Pública, es vital que los más altos funcionarios y profesionales desarrollen las habilidades necesarias para la facilitación de procesos de innovación y mejora continua de la gestión.
Una herramienta fundamental es el diagnóstico de organizaciones públicas, que se constituye como un proceso por el cual, mediante el uso de métodos y técnicas de análisis organizacional, se estudian y evalúan los organismos con propósitos de investigación o de intervención.
Las intervenciones organizacionales están orientadas a mantener, reparar, mejorar o reemplazar sistemas y procesos existentes, y a rediseñar unos y otros para afrontar debilidades, desarrollar fortalezas o hacer frente a nuevas amenazas, desafíos y oportunidades de la organización pública.
En este sentido, el Instituto Nacional de la Administración Pública propone el presente curso, para que los directivos y profesionales de la Administración, desarrollen habilidades que les permitan aplicar métodos y técnicas de diagnóstico e intervención en sus organizaciones de pertenencia.

Perfil del participante

Trabajadores que prestan servicios en la administración pública provincial y municipal.

Objetivos

Reconocer y seleccionar estrategias de diagnóstico e intervención para la mejora de los procesos de la administración pública.
Reconocer la pertinencia y la necesidad de los cambios en el marco de las políticas relacionadas con el funcionamiento de los organismos públicos para la optimización de la gestión.

Temario

Módulo introductorio: Miradas temáticas.
Módulo 1: Técnicas de diagnóstico e intervención en materia de políticas públicas.
Módulo 2: Técnicas de diagnóstico e intervención sobre la motivación laboral.
Módulo 3: Técnicas de diagnóstico e intervención sobre el trabajo en equipo.
Módulo 4: Técnicas de diagnóstico e intervención sobre el contexto.
Módulo 5: Técnicas de diagnóstico e intervención sobre el liderazgo.
Módulo 6: Técnicas de diagnóstico e intervención sobre la cultura.
Módulo 7: Técnicas de diagnóstico e intervención sobre el cambio.

Plan Federal 2023. “Eje de Formación estratégica”