Objetivos:

Que las y los participantes:
– Se apropien de los conocimientos teóricos y procedimentales necesarios para la programación y la gestión de proyectos educativos en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en sus posibles escenarios de aplicación.
–  Reflexionen sobre las perspectivas comunicacionales vinculadas a la narrativa digital y sus posibilidades para la enseñanza mediada.
– Conozcan los actores y los procesos de interacción didáctica mediados por tecnologías, desde los diferentes roles educativos.
– Se familiaricen con los entornos y las plataformas de educación virtual y sus posibilidades de interacción didáctica. – Se aproximen a las potencialidades de la virtualidad desde las experiencias y relatos de enseñanza de docentes en las prácticas educativas mediadas por tecnologías.

Perfil del participante:

El curso está dirigido a las y los agentes de la administración pública provincial y municipal que estén interesados en
capacitarse en la temática.

Temario:

Unidad 1: ¿Qué es y de qué se trata la Educación Virtual? Pistas, claves y propuestas.
La educación virtual y la educación a distancia. E-learning.
Aproximación a la problemática de la enseñanza y las tecnologías.
Unidad 2: Nuevos roles para docentes y estudiantes. Características de la interacción didáctica mediada.
Actores, roles e interacción didáctica mediada.
Función de el/la tutor/a en entornos virtuales.
El/la estudiante en la formación virtual.
Los roles docentes en la formación virtual.
Unidad 3: Entornos y escenarios de la educación virtual.
Escenarios de la educación virtual.
Elementos de mediación.
Entornos y plataformas educativas.
El aula expandida.
Unidad 4: Recursos y planificación didáctica en entornos virtuales
Recursos didácticos para la programación de la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje.

Fecha de Realización:
Del 23/05/2022 al 13/06/2022

Link de Inscripción: https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=45447

Plan Federal 2022. “Introducción a la Educación Virtual”