Policía se capacita en “Lenguas de Señas Argentinas”

 

Integran, junto con personal de la facultad de Turismo de la UNCo, el primer grupo que accede al curso introductorio a esta temática. Lo organiza el área de capacitación para el personal de la administración pública de la provincia y cuenta con la aprobación de la subsecretaría de Discapacidad.

Continúa este mes el curso Introducción a la Lengua de Señas Argentina, que en su primera edición virtual involucra a personal de la Policía y también de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), gracias a un convenio de colaboración.

Por parte de la Policía provincial participan alrededor de 15 agentes que se desempeñan en comisarías ubicadas en Chos Malal, Plaza Huincul, Zapala, Picun Leufú, El Huecú, Centenario, Buta Ranquil y Neuquén capital.

El curso brinda herramientas comunicativas a las y los agentes que se encuentran en áreas de atención a la ciudadanía. Está a cargo de la intérprete de Lengua de Señas-español, María del Carmen Bravo Arratía y el instructor de la Lengua de Señas Martín Darío Segura. El mismo pretende favorecer la utilización de la Lengua de Señas en los procedimientos administrativos, contribuyendo a mejorar la accesibilidad a la comunicación y a la información de las personas sordas, usuarios de lengua de señas.

Se dicta como parte del programa de Desarrollo de Competencias de la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura. Cuenta con la aprobación de la subsecretaría de Discapacidad.

 

Lenguas de Señas Argentinas