¿Qué es INTEGRAR?

Es un espacio virtual de aprendizaje en linea, donde el grupo de alumnas/os y el capacitador, no se encuentran físicamente en el mismo espacio, pero conjugan por medio de un grupo de herramientas que facilitan el dictado de la capacitación.

La base de Integrar es Moodle es un software libre diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Una de sus principales características sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

¿Cómo y por qué nace Integrar?

Integrar fue diseñado con el fin de proseguir el objetivo que es indelegable por parte del Estado, y consiste en mejorar la calidad de vida de los empleados y empleadas en sus funciones laborales cotidianas.

Con la intención de promover una mejora continua, de promover el desarrollo de competencias, de la eficiencia y eficacia de las tareas laborales realizadas a diario es que se decidió comenzar a implementar “Integrar”.

El programa que se encuentra enmarcado bajo las directrices de “gobierno electrónico” (e-gov), nace además en función de la premisa de acercar a todos los empleados públicos, la posibilidad de obtener conocimientos y de poder seguir este ritmo exponencial del crecimiento del conocimiento.

¿Qué implica estudiar a distancia?