El día 7 de julio del corriente año, dio comienzo, la séptima edición del Curso GDE NIVEL I – VIRTUAL AUTOGESTIONADO. A través de la plataforma INTEGRAR de capacitación, de la que participan 466 agentes de la administración pública provincial.

Este sistema de gestión electrónica documental (GDE) permite a la administración pública provincial continuar los tramites administrativos a la distancia. Participan en esta edición las y los agentes pertenecientes a los ministerios de Economía e Infraestructura; Jefatura de Gabinete; Salud; Desarrollo Social y Trabajo; Educación; Deportes; Turismo; Eproten; IJAN; EPAS; EPEN; IPVU-ADUS; Tribunal de Cuentas; Policía; Secretarías General y Servicios Públicos; de Desarrollo Territorial y Ambiente y del Interior y Gobiernos Locales.

El curso muestra el Sistema GDE, sus alcances y funciones. Realiza un recorrido de los módulos (GEDO, CCOO y EE) para identificar y producir documentos electrónicos con información básica de cada uno de sus módulos a fin de eficientizar la gestión administrativa.

Esta actividad es realizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asunto Públicos, en conjunto con los coordinadores de cada uno de los organismos participantes y en colaboración con la OPTIC dependiente de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.

Los agentes interesados en realizar los cursos de GDE deberán requerir estos cursos al Coordinador del Organismo al cual pertenece su puesto de trabajo, y que interactúa con la Dirección Provincial en materia de capacitación. Es importante resaltar que el coordinador es un agente designado a nivel Ministerio, Secretaría o Empresa Pública del Gabinete Provincial, generalmente pertenece al área de recursos humanos, ya que se canalizan a través de ellos los cupos disponibles y la matriculación para el acceso al mismo en cada edición realizada y en los diferentes niveles de capacitación en esta temática, hasta completar la formación a todos los agentes de la administración pública provincial.

GDE. Séptima Edición