Las y los agentes pertenecen a los ministerios de Educación, Ciudadanía, Gobierno y Seguridad, de las Culturas, Economía e Infraestructura; Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la Secretaría General y Servicios Públicos; POLICIA, IPVU-ADUS, IJAN y EPAS, a fin de continuar con el proceso de capacitación a los agentes públicos en el uso de GDE, una de las herramientas de modernización que contribuye a la despapelización del estado.
El curso muestra el Sistema GDE, sus alcances y funciones. Realiza un recorrido de los módulos del sistema (GEDO, CCOO y EE) para identificar y producir documentos administrativos electrónicos con información básica de cada uno de sus módulos a fin de eficientizar la gestión administrativa.
Esta actividad es realizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asunto Públicos, en conjunto con los coordinadores de cada uno de los organismos participantes y en colaboración con la OPTIC dependiente de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.
Los agentes interesados en realizar los cursos de GDE deberán requerir estos cursos al Coordinador del Organismo al cual pertenece su puesto de trabajo, y que interactúa con la Dirección Provincial en materia de capacitación. Es importante resaltar que el coordinador es un agente designado a nivel Ministerio, Secretaría o Empresa Pública del Gabinete Provincial , generalmente pertenece al área de recursos humanos, ya que se canalizan a través de ellos los cupos disponibles y la matriculación para el acceso al mismo en cada edición realizada y en los diferentes niveles de capacitación en esta temática, hasta completar la formación a todos los agentes de la administración pública provincial.