A partir del día Jueves 04 de Junio, comenzó el Curso “ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, de manera virtual a través de nuestra Plataforma INTEGRAR de capacitación. Se trata de un curso de modalidad VIRTUAL – TUTORADO.

Esta propuesta está dirigida a brindar una capacitación a los agentes de la Administración Pública Central cuya función requiera la elaboración de documentos administrativos en general, ya sean notas, memorándum, circulares y/o normas administrativas, indicando pautas específicas para mejorar la elaboración de normas administrativas, de acuerdo a los parámetros vigentes y requisitos legales.

Participan 93 agentes de los diferentes ministerios que conforma el gabinete provincial.

La actividad es organizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura en conjunto con los coordinadores de los diferentes Ministerios y con la colaboración de la Asesoría General de Gobierno.

TEMARIO:

MODULO 1. Documentos administrativos. Concepto. Características: precisión, claridad, brevedad y formalidad. Redacción: coherencia y cohesión. Tipos de documentos administrativos: nota, memorándum, circular, normas. Sus diferencias y estructuras. Ley 1284: formas jurídicas administrativas (artículos 37 y 47), motivación (artículo 52) y competencia (artículo 42).

MODULO 2. Normas administrativas. Decretos, resoluciones y disposiciones. Estructura. Contenido. Reglas para su elaboración. Modelos. Decreto N° 1449/00 – Reglamento para la elaboración de proyectos de leyes, decretos, resoluciones y disposiciones. Decreto Nº 1670/18 – Reglamentación de la Ley Provincial 3002 de Expediente Electrónico. Ley 3017. Manual de Estilo de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Curso “ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”