• Detectar las necesidades. Esta tarea consiste en el relevamiento de los datos de formación y capacitación del personal de planta del organismo.
  • Difundir en el organismo de incumbencia, las características, los perfiles de los cursos y las condiciones para acceder a los mismos, además cualquier otra información que le sea requerida por la DPC y F RRHH.
  • Preveer, para la programación de los cursos, que los agentes que participarán son los que cumplimenten los requisitos del caso, y en la cantidad máxima que dispone la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.
  • Construir un listado con los posibles participantes de cada curso, de acuerdo al Formulario “Planilla Inscripción Aspirantes”.
  • Realizar el seguimiento de la participación de cada asistente. El coordinador debe ser el nexo entre los participantes de la acción de capacitación. En caso de existir algún inconveniente debe informarlo a la DPC y F RRHH.
  • Gestión de habilitaciones, permisos y el mejor encuadre institucional para que los/las agentes puedan concurrir con regularidad a las capacitaciones al interior del organismo. Así como la gestión de los recursos necesarios para el desarrollo de la capacitación (Salón, cañón proyector, refrigerio; traslado y hospedaje según corresponda) los cuales son absorbidos por el organismo a capacitar.
  • Búsqueda de la satisfacción de esas necesidades de capacitación, sin dependencia exclusiva de la DPC y FRRHH.
  • Generar espacios de intercambio entre coordinadores, y con la DPC y F RRHH para garantizarse la mayor actualización posible.