Comenzamos el 2021, con nuestra 1ra Capacitación del año!

Entre el 8 al 26 de Febrero, se llevará a cabo el dictado del “Curso para Coordinadores de Capacitación y Formación”, bajo la modalidad Virtual Tutorado en la Plataforma Integrar 2020, acompañado por las facilitadoras Ing. Laura Tirri y Lic. María de Aramburu.

Dicha capacitación, está destinada a las y los coordinadores institucionales de capacitación y formación de la administración pública provincial (APP).

La actividad es organizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos. Ministerio de Economía e Infraestructura.

Objetivos:

Que el Coordinador Institucional de Capacitación y Formación, comprenda el rol que desempeña en su organismo y conozca los lineamientos y documentación de referencia para el puesto, en su articulación con la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública (DPCyFFP)

Que adquiera conocimientos teóricos relacionados con el desarrollo de competencias en la administración pública, el diagnóstico, análisis de información y diseño del plan de capacitación de su organismo.

Que conozca y ejecute herramientas concretas de diagnóstico; analice la información relevada en su organismo y formule propuestas de capacitación y formación para la mejora del desempeño de los agentes públicos.

Temario:

UNIDAD 1. Rol de coordinador institucional de capacitación.

Lineamientos estratégicos de la DPCyFFP. El proceso de capacitación. Guía para coordinadores. Documentación.

UNIDAD 2. Desarrollo de competencias en la administración pública provincial.

Diagnóstico organizacional, ocupacional e individual. Detección de brechas. Plan de capacitación.

UNIDAD 3. Informe del coordinador.

Capacitación para Coordinadores