La actividad se llevará a cabo como parte de la elaboración del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD) para el ejercicio financiero provincial 2023.

Del 30 de mayo al 28 de junio se realizará el curso “Herramientas para la Formulación de un Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad”, destinado a las y los agentes que integran los servicios administrativos de la administración pública provincial.

La actividad se realizará como parte de la elaboración del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD) para el ejercicio financiero provincial 2023.

Cabe recordar que el gobernador Omar Gutiérrez –mediante el decreto N° 855/22- creó el Programa Provincial PPGyD bajo la órbita de los ministerios de Economía e Infraestructura y de las Mujeres y de la Diversidad.

El programa tiene como objetivos promover la metodología y las herramientas del PPGyD en la formulación, seguimiento de la ejecución y evaluación presupuestaria desde un enfoque de género y diversidad.

Asimismo, instruye que se capacite a todos los servicios administrativos financieros de la provincia e implementar la metodología y herramientas en el proceso de elaboración y ejecución de las leyes de presupuesto de los ejercicios financieros a partir de 2023, inclusive.

La capacitación estará a cargo de la subsecretaría de Hacienda provincial junto con la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública.

El curso está organizado en la modalidad virtual tutorado en la Plataforma Integrar, con instancias asincrónicas y sincrónicas. Tiene una duración de 16 horas con cuatro semanas de cursado.

Los objetivos del curso son: comprender qué implica la dimensión del análisis con mirada de género y diversidad; incorporar en el análisis presupuestario la perspectiva de género (PPGyD); dimensionar el concepto de brechas de género; aprender una metodología para la elaboración del PPGyD; identificar qué indicadores con perspectiva de género sería necesario desarrollar; e identificar el método de evaluación y análisis de la ejecución de esas políticas públicas.

(www.neuqueninforma.gob.ar) 

Capacitarán sobre herramientas para formular un presupuesto con perspectiva de género y diversidad