Desde el 17 de marzo al 8 de abril de 2021, se desarrolla una nueva capacitación de “Elaboración de Documentos Administrativos”, bajo la modalidad Virtual tutorado en Plataforma Integrar 2020.

Acompañan como facilitadores en el cursado: Marina Briongos, Luciana Spiraglia.
Participan en la capacitación, agentes cuya función requiera de la elaboración de documentos administrativos y que tengan aprobado el módulo 3 de GDE o bien tengan conocimiento y manejo del Sistema de Gestión Documental Electrónica.

Objetivos:
El presente curso pretende que los y las participantes construyan los conocimientos mínimos y desarrollen las habilidades y competencias básicas, generales y necesarias para identificar y confeccionar documentos administrativos, según los criterios formales establecidos en la normativa vigente, para la gestión administrativa de la Administración Pública Provincia.

Temario:
Módulo I. Documentos Administrativos. Concepto. Características: precisión,
claridad, brevedad y Formalidad. Redacción: coherencia y cohesión. Lenguaje No Sexista. Tipos de documentos administrativos: Nota, Memorándum, Circular. Estructuras.

Módulo II. Normas administrativas. Decretos, Resoluciones y Disposiciones.
Estructura. Contenido. Reglas para su elaboración. Modelos. En particular tener en cuenta el Decreto N° 1449/00 – Reglamento para la elaboración de proyectos de leyes, decretos, resoluciones y disposiciones y el Decreto Nº 1670/18 – Reglamentación de la Ley Provincial 3002 de Expediente Electrónico.

 

 

Elaboración de Documentos Administrativos