Desde el 11 al 25 de agosto comenzó el segundo módulo del Curso Ley Micaela: genero y prevención de violencias contra las mujeres en la Plataforma Integrar 2020 – VIRTUAL TUTORADO junto a 4 facilitadoras.

El 27 de junio de 2019 se sancionó en la provincia del Neuquén la Ley 3201 mediante la cual se adhiere a la Ley nacional 27499, Ley Micaela, de Capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integren los Tres Poderes del Estado y los órganos extrapoder.

La Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía es la autoridad de aplicación, y la capacitación se brinda con la colaboración de la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura en el marco del Programa de Desarrollo de Competencias para la Función Pública.

En virtud de la situación por el covid-19, la Subsecretaría de Mujeres reorganizó la capacitación en un ciclo que contiene tres módulos, cada uno de ellos dura dos semanas y se organizan en función de la disponibilidad de facilitadoras y facilitadores.

En esta oportunidad, participan las y los agentes de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Producción e Industria y Economía e Infraestructura que aprobaron el nivel anterior. Los objetivos del módulo 2 son visibilizar e identificar los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres a los fines de poder prevenirlas y trabajar con los mitos sobre la violencia.

Ley Micaela. Módulo II