Desde ayer hasta el viernes 24 de abril continúa una nueva edición (tercera) del Curso ¿Cómo gestionar reuniones virtuales efectivas? con la participación de 130 funcionarios (subsecretarios, coordinadores, directores provinciales, generales y directores con equipos a cargos).
Reunirse implica trabajar en forma conjunta para alcanzar objetivos compartidos, si bien el éxito depende de todos, en gran medida depende del coordinador o facilitar de la misma tanto en la etapa previa de organización, en el proceso que lleve adelante como moderador de la misma y en el seguimiento posterior de los compromisos asumidos. Por lo cual, esto tiene mayor impacto y es clave en las reuniones virtuales, más allá de la herramienta tecnológica que se utilice.
Por lo cual, este curso abarca desde la planificación de una reunión hasta su seguimiento aportando instrumentos, para adquirir competencias en la realización de reuniones virtuales con los equipos de trabajo, con el propósito de avanzar con las funciones de las áreas mediante el tele trabajo, agilizando tiempos en situaciones coyunturales como las actuales.
La actividad esta organizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos con la colaboración de los coordinadores de cada organismo participante ( Ministerios de Educación; Desarrollo Social y Trabajo; Deportes; Niñez, Adolescencia y Juventud; Energía y Recursos Naturales; Producción e Industria; Turismo; Economía e Infraestructura; Gobierno y Seguridad; Jefatura de Gabinete y las Secretarías de Copade; Desarrollo Territorial y Ambiente; del Interior y Gobierno Locales y la Secretaría General y Servicios Públicos) sumado a la coordinación con la Legislatura de Neuquén, para la participación de sus funcionarios.
Curso ¿Cómo gestionar reuniones virtuales efectivas?