A partir de hoy hasta el 22 de abril,  se dictara de manera virtual el curso “CALIDAD EN ATENCIÓN AL CIUDADANO”, a un grupo de 130 agentes públicos dedicados a la atención del ciudadano mediante trámites que realizan en sus organismos.

La actividad de capacitación es organizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaria de Fortalecimiento de la Función Pública en conjunto con los coordinadores de los organismos. Participan las Direcciones Provinciales de Catastro, Rentas, Inspección Provincial de Personas Jurídicas, Registro Civil y Capacidad de las Personas y de la Subsecretaría de Salud.

 Los Objetivos del curso son:

· Concientizar sobre los aspectos actitudinales de la atención y el relacionamiento con los ciudadanos: la subjetividad de la percepción, el impacto de la actitud personal y la postura interior.

· Profundizar sobre aspectos claves en la atención y el servicio al ciudadano, qué hacer y qué no hacer.

· Trabajar sobre la atención de quejas, reclamos y sugerencias, para transformarlas en fuente de conocimiento organizacional.

· Concientizar sobre el impacto de la buena calidad en la atención y el servicio a los ciudadanos, y su alcance dentro de la organización.

Temario:

CONCEPTOS FUNDAMENTALES

· La Importancia de las expectativas de los ciudadanos.

· Satisfacción en el servicio a los ciudadanos.

· Calidad y nivel de excelencia. La calidad total como herramienta para mejorar la productividad y el clima organizacional.

· Diferencias entre atención y servicio a los ciudadanos para agregar valor.

PROBLEMAS EN LA ATENCIÓN

· Por qué se enojan los ciudadanos

· Quejas, reclamos y sugerencias, como gestionarlas

· El valor de la confianza de los ciudadanos

CALIDAD EN ATENCIÓN AL CIUDADANO