Comenzó la capacitación virtual de la “Ley Yolanda”

Se trata de la primera edición destinada al personal que integra diferentes instituciones de la administración pública provincial.

Ayer comenzó el dictado de la capacitación virtual de la “Ley Yolanda” para personal de diferentes instituciones de la administración pública provincial a cargo de la Dirección Superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública.

El organismo dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura comienza a brindar la capacitación obligatoria, organizada junto a la Autoridad de Aplicación de la Ley 3285, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia.

El curso pretende garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático, a fin de reflexionar e incorporar esta perspectiva en las políticas públicas. En esta primera edición se encuentran participando 415 agentes de distintos organismos públicos de la provincia. Los contenidos fueron aportados por la autoridad de aplicación de la Ley y contó con la colaboración de un equipo de profesionales de la Universidad Nacional del Comahue.

La Ley lleva ese nombre en homenaje a quien fuera la primera mujer en ejercer el cargo de Secretaria Nacional de Recursos Naturales y Ambiente Humano en la República Argentina en el año 1973, Yolanda Ortiz, quien consideraba la temática ambiental como fundamental en las políticas públicas, con una visión integral y transversal, en función de la complejidad que presentan los problemas ambientales.

NOTA COMPLETA

 

 

Se trata de la primera edición destinada al personal que integra diferentes instituciones de la administración pública provincial.