COMUNICADO DE PRENSA

Esta semana finalizaron las mesas de exámenes del ciclo 2023, de la Tecnicatura Superior en Administración Financiera del Estado, destinada a la profesionalización del personal de la administración pública provincial y municipal.

Cabe destacar que más de 110 agentes públicos finalizaron el segundo y tercer cuatrimestre de la Tecnicatura. El próximo año comenzarán a cursar el cuarto y quinto cuatrimestre de la carrera, por lo cual, se proyecta contar con los primeros egresados a mediados del año 2025. La carrera se dicta bajo la modalidad virtual en la plataforma Integrar Académica, tiene una duración de 3 años y otorga título con validez provincial y nacional.

La tecnicatura es una propuesta académica diseñada por el equipo técnico de la Dirección Superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública y se implementa en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE), con el propósito de formar técnicos con sólidas competencias para cumplir funciones en niveles operativos dentro del sistema de administración financiera en el sector público.

Es importante resaltar que la administración financiera comprende el conjunto de sistemas, normas y procedimientos que intervienen en las operaciones de la programación, gestión y control necesarias en la obtención y aplicación de los recursos públicos, para el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos y metas del Estado.

 

 

Finaliza el ciclo 2023 de la Tecnicatura en Administración Financiera del Estado