Fecha

Sep 28 2021 - Oct 19 2021
¡Caducado!

Plan Federal> Herramientas para la Resolución de Conflictos

Presentación: El conflicto nace con el mundo, mucho antes de la primera aparición del homo sapiens sobre la tierra. La naturaleza, por ejemplo, libra luchas como parte de la vida. Árboles, animales se enfrentan entre sí, en busca de un objetivo claro,…la supervivencia.

Ahora, si tomamos en cuenta que los seres humanos nos diferenciamos de otras especies por nuestra capacidad de
razonamiento, ¿Cómo es que confrontamos constantemente e innecesariamente? Incluso hasta somos capaces de poner
en riesgo nuestra existencia sobre la tierra. Tal vez porque nunca nos enseñaron a negociar, aun cuando negociamos todo
el tiempo. Entonces, solo nos queda hacer lo que podemos con lo que tenemos. Pero no tiene que ser así.
Por ello ofrecemos la oportunidad de provocar un cambio de actitud ante los innumerables conflictos que la vida nos
presenta y así intentar resolverlos de una manera más eficiente.

El mundo de hoy plantea a las organizaciones públicas la necesidad de generar nuevas formas de hacer para lograr
resultados cada vez más eficientes, exigiendo mejores herramientas y conocimientos indispensables para abordar de
manera diferente los entornos cambiantes en los cuales interactuamos.

Esto nos lleva a la necesidad de que, agentes y funcionarios/as alcancen los resultados esperados en prevención y
resolución de conflictos, entendiendo que es una tarea compleja y sumamente importante. Por este motivo creemos que
para la Administración Pública resulta fundamental trabajar una propuesta de capacitación en negociación que genere una
diferencia significativa tanto en el desempeño individual, como en las diferentes interrelaciones que se presenten, dotando
de procedimientos sólidos en la resolución de conflictos y mayor eficacia en la conformación de acuerdos.

 

Objetivos: Se espera que los/las participantes:
– Incrementen los recursos del individuo al momento de negociar sus diferencias o conflictos.
– Consoliden formas no propensas a la confrontación ante la aparición de diferencias.
– Desarticulen presiones y malos tratos.
– Apliquen los sistemas más avanzados en negociación a fin de consolidar acuerdos beneficiosos a todas las partes.
– Procuren la mejor comunicación entre todos los componentes.
– Cuenten con recursos para superar situaciones extremas en la relación entre las personas.
– Transmitan en su proceder la dinámica de gestión participativa y amigable, dotando de herramientas a las partes para
futuras disidencias.
– Busquen un mejor entendimiento y la construcción de acuerdos más beneficiosos, solidarios y equitativos para de esa
forma elevar el bienestar personal, institucional y comunitario.

 

Perfil del participante: Trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas provinciales y municipales de las diferentes jurisdicciones del país con independencia de las tareas que desarrolle.

Link de Inscripción

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