Fecha

Ago 24 2022 - Sep 13 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Plan Federal> Gestión de la comunicación en el ámbito institucional: Nuevas tecnologías

  • Fecha de Realización: Del 24/08/2022 al 13/09/2022
  • Cierre de Inscripción:  17/08/2022
  • Link de Inscripción

Presentación: El programa propone un debate profundo sobre dinámicas actuales que se vinculan con la revolución digital. La propuesta guarda relación con un plan de estudios semi estructurado supeditado a cuatro ejes específicos: Comunicación y tecnología, Marketing digital, Cultura organizacional y Asuntos públicos. Los mismos se circunscriben dentro de tres clases: – La comunicación, la cultura organizacional en el mundo digital y la implementación de un plan de social media en el ámbito institucional, – Los principios de comunicación digital interactiva y marketing digital, y la cuestión relativa a Los asuntos públicos y la comunicación en crisis.

Objetivos: Que los participantes logren:

  • Capacitarse en el ámbito de la comunicación institucional.
  • Conocer los conceptos teóricos que hacen a la gestión de la comunicación en el ámbito institucional.
  • Desarrollar visión sistémica del rol y posicionamiento del comunicador/a en el ámbito institucional.
  • Conocer diversas herramientas de comunicación institucional a los efectos de implementar la más pertinente en su ámbito profesional.
  • Comprender la relación entre comunicación, cultura organizacional e instituciones.
  • Acercarse a los elementos teóricos que hacen a la dimensión comunicativa de liderazgo y gestión de organizaciones.
  • Poner en valor el desarrollo de las Tics para el abordaje de las problemáticas de comunicación institucional.

Perfil del Participante: Agentes de las administraciones públicas provinciales y municipales de las diferentes jurisdicciones del país con independencia de las tareas que desarrolle.

Temario:

Unidad 1. Comunicación y cultura organizacional en el mundo digital Concepto de estructura organizacional. Las organizaciones son conversaciones. La cultura organizacional: culturas en movimiento, en acción. Comunicación ascendente, descendente y horizontal. Identidad y reputación digital. Instancia de diagnóstico de comunicación interna. FODA, Pestel, Canvas, Fuerzas de Porter. Gestión de Comunicación Interna.
Detección de necesidades. Públicos internos. Estrategia. Tácticas. Canales. Componentes de una buena comunicación.
Unidad 2. Principios de comunicación y marketing digital
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Principios de marketing digital. Historia de internet y redes sociales. Evolución de las plataformas digitales. Funnel de ventas. Tonos de comunicación. Estructura de la publicidad digital. Desarrollo de la identidad de marca. Análisis y diagnóstico interno. Definición de objetivos. Indicadores de rendimiento (Kpi`s). Selección de canales. Medición de resultados.
Unidad 3. Asuntos públicos y comunicación en crisis
Relaciones públicas. Comunicación en situaciones de crisis e incertidumbre. Estrategias para el manejo de conversaciones difíciles. Fake News. Posverdad. Intoxicación digital informativa. Exceso de opinólogos. Fuerte nivel de exposición y visibilidad. La era del Peer. Importancia del diálogo y feedback.

Plan Federal> Gestión de la comunicación en el ámbito institucional: Nuevas tecnologías