Fecha

Oct 07 2021 - Nov 03 2021
En marcha...

Plan Federal> Evaluación de Políticas Públicas: los usos de la evaluación (Nivel 2)

Propósito: Desarrollo/fortalecimiento de capacidades.
Las políticas públicas son exitosas cuando alcanzan sus propósitos y logran alinear resultados con objetivos. Para corroborar si esto sucede, y en qué medida lo hace, resulta indispensable llevar a cabo una evaluación adecuada.
Esta actividad ha sido diseñada con el objetivo de acercar a los y las agentes del Estado los principales enfoques de políticas públicas y revisar las herramientas y tecnologías prioritarias para evaluar políticas públicas. La comprensión de este proceso fundamental del ciclo de las políticas públicas resulta indispensable para el fortalecimiento de las capacidades estatales de aquellos/as agentes que toman decisiones estratégicas y participan en diferentes momentos en el ciclo de vida y desarrollo de dichas políticas.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: SABER y SABER HACER.

 

Objetivos: Se espera que los y las participantes logren:
• Comprender y valorar los aportes de diferentes perspectivas de análisis.
• Indagar en el fortalecimiento de las capacidades estatales a partir del enfoque de políticas públicas.
• Abordar las principales herramientas para el diseño, la implementación y monitoreo de las políticas públicas.
• Explorar los conocimientos teórico prácticos adquiridos para la aplicabilidad de los enfoques en la gestión de políticas públicas de las áreas correspondientes de las y los agentes.

Perfil del participante: Coordinadores de equipos técnicos y/o grupos de trabajo, supervisores, mandos medios, técnicos y profesionales de la administración pública provincial o municipal.
Los y las participantes deben tener aprobada la actividad “Evaluación de Políticas Públicas: El ABC de la Evaluación de Políticas Públicas (NIVEL 1)”.

Link de Inscripción

Plan Federal> Evaluación de Políticas Públicas: los usos de la evaluación (Nivel 2)