Fecha

May 10 2022 - Jun 07 2022
¡Caducado!

PLAN FEDERAL> El enfoque de derechos en las políticas públicas

  • Fecha de Realización: Del 10/05/2022 al 07/06/2022
  • Cierre de Inscripción: 05/05/2022
  • Link de Inscripción

 

Presentación: Esta actividad ha sido diseñada con el objetivo de brindar a los/as participantes herramientas de análisis conceptual con el fin de comprender el proceso de formación y desarrollo de las políticas públicas, y su aplicabilidad en el ámbito de los Derechos Humanos. La comprensión del enfoque de derechos en las políticas públicas resulta indispensable para el fortalecimiento de las capacidades estatales de aquellos/as agentes que toman decisiones estratégicas y participan en diferentes momentos en el ciclo de vida y desarrollo de dichas políticas.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: SABER y SABER QUÉ HACER

Objetivos: Se espera que los y las participantes logren:

  • Comprender la vinculación entre Derechos Humanos (DDHH), Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Políticas Públicas (PP).
  • Profundizar sobre el análisis de los estándares internacionales y regionales en materia de DDHH con aplicabilidad al diseño e implementación de PP.
  • Indagar en conceptos referidos a las capacidades estatales y el rol del Estado a la hora de formular, implementar y evaluar PP.
  • Discernir qué modelos de política pública y política social se adecuan a la perspectiva de DDHH a partir del análisis de casos.

Perfil del participante: Coordinadores de equipos técnicos y/o grupos de trabajo, supervisores, mandos medios, técnicos y profesionales de la administración pública provincial o municipal.

PLAN FEDERAL> El enfoque de derechos en las políticas públicas