Fecha

Ago 05 - 25 2022
En marcha...

Plan Federal> Comunicación y Medios

  • Fecha de Realización: Del 05/08/2022 al 25/08/2022
  • Cierre de Inscripción: 31/07/2022
  • Link de Inscripción

Presentación: En la administración pública, la comunicación es fundamental como instrumento de legitimidad y de gobernabilidad. Sin embargo, la comunicación en el ámbito público ha estado enfocada principalmente en las campañas electorales. A diferencia de la comunicación electoral cuyo objetivo consiste en ganar elecciones, la comunicación gubernamental busca construir y/o conservar la confianza de la ciudadanía.

Objetivos: Que los/las participantes:

  • Problematicen la relación entre sistema político, sistema de medios de comunicación y opinión pública.
  • Diferencien la comunicación gubernamental de la comunicación electoral.
  • Adquieran conocimientos sobre la importancia de la comunicación gubernamental para la administración pública.
  • Desarrollen una mirada crítica sobre las problemáticas vistas en el curso.

Perfil del participante: Agentes de la administración pública provincial y municipal, con independencia de las tareas que desarrolle.

Temario:

Unidad 1: Comunicación y medios
– Manipulación, persuasión y efectos cognitivos
– Sociedad de la información y del conocimiento
– Autocomunicación de masas y cultura de la conectividad
Unidad 2: Comunicación política y opinión pública
– Concepciones y definiciones
– El complejo vínculo entre la política, los medios y la opinión pública
– Sondeos y encuestas
Unidad 3: Comunicación Gubernamental
– Definiciones
– Distinción entre comunicación gubernamental, propaganda política y publicidad
– Comunicación gubernamental, comunicación electoral y comunicación de crisis
– Marca País

Plan Federal> Comunicación y Medios