Fecha

Sep 08 - 15 2021
¡Caducado!

Plan Federal> Ética Pública

Presentación: Este módulo se refiere a la dimensión ética de los comportamientos de los funcionarios y empleados públicos, teniendo en cuenta que la Administración Pública debe servir a los ciudadanos respetando códigos de ética y de transparencia. Las
normas constituyen un instrumento para la operativización de estos principios, por lo tanto se incluyen en este módulo a
los efectos de difundir y concientizar sobre su valor en el ejercicio de la función pública.
Este módulo, a desarrollarse con la modalidad de capacitación virtual, se encuadra en el eje 2 del Plan de Modernización
del Estado, Capacitación y Calidad de la Formación, en lo referente a “desarrollar e implementar metodologías de
capacitación electrónica en la formación de los agentes”.

Objetivos: Se espera que los participantes logren conocer y comprender pautas y deberes de comportamiento ético en la función pública. Adquirir conocimiento sobre la normativa de ética pública en el país y sobre sus antecedentes en el ámbito internacional.
Reconocer a la corrupción como un fenómeno que impacta sobre la administración pública y comprometerse con políticas
y prácticas preventivas.

Perfil del participante: Personal que se desempeñe en el ámbito de la Administración Pública, en niveles operativos o de jefatura, con independencia de las tareas específicas que desarrolle.

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