Desde nuestra Dirección,  se  dicta desde el 10 de mayo hasta el 1 de junio la 1° Edición de  “Presupuesto por Programas”, en el marco del Programa de Desarrollo de Competencias para la Función Pública. La capacitación esta dirigida a agentes de la administración pública provincial: administración central, organismos descentralizados y empresas públicas que desempeñen sus funciones en áreas de administración y/o presupuesto.

El curso cuenta con más de 80 inscriptos del Tribunal de Cuentas, Secretaría General y Servicios Públicos, IPVU, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Consejo de la Magistratura, Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Ministerio de las Mujeres y la Diversidad, Poder Judicial, Ministerio de Gobierno y Educación, CIPPA, Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo COPADE, Ministerio de Energías y Recursos Naturales, Ministerio de Producción e Industria, Ministerio de Deportes, Poder Legislativo, Policía, Ministerio Jefatura de Gabinete, Ministerio de Turismo, EPEN, Fiduciaria Neuquina S.A., Ministerio de Niñez, Juventud, Adolescencia y Ciudadanía, Dirección Provincial de Aeronáutica, Ministerio de las Culturas, Subsecretaría de Obras Públicas, EPAS, Secretaría de Seguridad, Centro Pymes, UPEFE.

Con el acompañamiento de los facilitadores:  Cr. Gustavo Farrell y Cr. Santiago Fedele, integrantes del equipo de la Oficina Provincial de Finanzas dependiente de la Subsecretaría de Hacienda.

Objetivo general:  fortalecer conocimientos y habilidades de agentes de la administración pública provincial respecto de la técnica de Presupuesto por Programas, identificando sus características, conceptos básicos, principales componentes y etapas del proceso de presupuestación. Que logre visibilizarse la importancia del presupuesto como herramienta de planificación del Gobierno, tendiente a alcanzar mayor eficiencia, eficacia y calidad en los bienes y servicios que se proveen, orientado a la satisfacción de necesidades de la ciudadanía.

Organizado bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma educativa Integrar, con una carga horaria de 15 horas reloj. (https://integrar.neuquen.gov.ar)

 

 

 

 

EN CURSO. “Presupuesto por Programas”. Primera Edición. Modalidad Virtual tutorado