Herramientas para la gestión de conflictos en el ámbito laboral

Edición 2. Convocatoria Abierta



Cierre de Pre-Inscripción


28 de Octubre - 9:00 hs





Fecha de Inicio


30 de Octubre - 9:00 hs



Modalidad de Cursado

Virtual Autogestionado



Fecha de Finalización


13 de Noviembre - 23:55 hs



Plataforma de Cursado

Campus Virtual Integrar Capacitación

Destinatarios

El curso está dirigido a las y los agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal

Requisitos

Deberá contar con una computadora con conexión a internet.

Objetivos

Al finalizar este curso, se espera que cada participante pueda:
• Comprender el conflicto como un fenómeno que puede darse en los entornos laborales, desarrollando una mirada transformadora, y no defensiva, que los prevenga, los gestione a fin de disolverlos o que evite su escalada.
• Reconocer los factores que inciden en la aparición y escalada de los conflictos.
• Aplicar herramientas como la inteligencia emocional, escucha empática, comunicación efectiva y otras metodologías humanistas, para mejorar la convivencia laboral.
• Analizar casos de conflicto y reflexionar sobre alternativas de abordaje con foco en la colaboración, el respeto y la responsabilidad.
• Fortalecer habilidades personales y profesionales que favorezcan la convivencia en entornos laborales, el trabajo en equipo, la toma de decisiones consensuada y el desarrollo de entornos laborales saludables.

Temario

Entender el conflicto: el primer paso para transformarlo

Estilos personales frente al conflicto: “Conocerme para elegir mejor”

La Gestión del Conflicto desde el Coaching

Incidencias en el Conflicto

Comunicación y emociones: claves para desactivar Conflictos

Programa

Desarrollo de Competencias para la Función Pública

Categoría

Fortalecimiento Institucional

Horas Certificadas

10 hs. reloj

Reglamento de las actividades de Capacitación

“Herramientas para la gestión de conflictos en el ámbito laboral” – 2da Edición