Herramientas para la gestión de conflictos en el ámbito laboral
Edición 2. Convocatoria Abierta
Cierre de Pre-Inscripción
28 de Octubre - 9:00 hs
Fecha de Inicio
30 de Octubre - 9:00 hs
Modalidad de Cursado
Virtual Autogestionado
Fecha de Finalización
13 de Noviembre - 23:55 hs
Plataforma de Cursado
Campus Virtual Integrar Capacitación
Destinatarios
El curso está dirigido a las y los agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal
Requisitos
Deberá contar con una computadora con conexión a internet.
Objetivos
Al finalizar este curso, se espera que cada participante pueda:
• Comprender el conflicto como un fenómeno que puede darse en los entornos laborales, desarrollando una mirada transformadora, y no defensiva, que los prevenga, los gestione a fin de disolverlos o que evite su escalada.
• Reconocer los factores que inciden en la aparición y escalada de los conflictos.
• Aplicar herramientas como la inteligencia emocional, escucha empática, comunicación efectiva y otras metodologías humanistas, para mejorar la convivencia laboral.
• Analizar casos de conflicto y reflexionar sobre alternativas de abordaje con foco en la colaboración, el respeto y la responsabilidad.
• Fortalecer habilidades personales y profesionales que favorezcan la convivencia en entornos laborales, el trabajo en equipo, la toma de decisiones consensuada y el desarrollo de entornos laborales saludables.
Temario
Entender el conflicto: el primer paso para transformarlo
Estilos personales frente al conflicto: “Conocerme para elegir mejor”
La Gestión del Conflicto desde el Coaching
Incidencias en el Conflicto
Comunicación y emociones: claves para desactivar Conflictos
Programa
Desarrollo de Competencias para la Función Pública
Categoría
Fortalecimiento Institucional
Horas Certificadas
10 hs. reloj
Reglamento de las actividades de Capacitación
