Elaboración de textos administrativos

Tercera Edición. Convocatoria Abierta

Cierre de Pre-Inscripción
5 de junio - 14 hs

Fecha de Inicio
Miércoles 7 de junio - 9 hs






Modalidad de Cursado

TUTORADA
















Plataforma de Cursado

Campus Virtual Integrar

Destinatarios

Este curso está destinado a los y las agentes de la administración pública provincial, cuya función requiera de la elaboración de documentos en áreas administrativas.

Requisitos

Deberá contar con una computadora con conexión a internet.

Objetivos

El presente curso pretende que los y las participantes construyan los conocimientos mínimos y desarrollen las habilidades y competencias básicas, generales y necesarias para identificar y confeccionar documentos administrativos, según los criterios formales establecidos en la normativa vigente, para la gestión administrativa de la Administración Pública Provincial.

Temario

Módulo 1. 

Documentos Administrativos. Concepto. Características: precisión, claridad, brevedad y formalidad. Redacción: coherencia y cohesión. Lenguaje No Sexista. Tipos de documentos administrativos: Nota, Memorándum, Circular. Estructuras. 
Es importante resaltar que la función primordial de estos documentos, es comunicar la actividad estatal, constituyéndose como soporte material de la misma. Para ello, es menester elaborar documentos que contengan mensajes claros y ajustados a pautas y requisitos legales.

Módulo 2.

Normas administrativas. Decretos, Resoluciones y Disposiciones. 
Estructura. Contenido. Reglas para su elaboración. Modelos. En particular tener en cuenta el Decreto N° 1449/00 – Reglamento para la elaboración de proyectos de leyes, decretos, resoluciones y disposiciones y el Decreto No 1670/18 – Reglamentación de la Ley Provincial 3002 de Expediente Electrónico.

Programa

Desarrollo de Competencias para la Función Pública

Categoría

Gestión Administrativa

Horas Certificadas

20 hs. reloj

“Elaboración de Documentos Administrativos” . 3° Edición. Modalidad TUTORADA