Elaboración de textos administrativos
Tercera Edición. Convocatoria Abierta
Cierre de Pre-Inscripción
5 de junio - 14 hs
Fecha de Inicio
Miércoles 7 de junio - 9 hs
Modalidad de Cursado
TUTORADA
Plataforma de Cursado
Campus Virtual Integrar
Destinatarios
Este curso está destinado a los y las agentes de la administración pública provincial, cuya función requiera de la elaboración de documentos en áreas administrativas.
Requisitos
Deberá contar con una computadora con conexión a internet.
Objetivos
El presente curso pretende que los y las participantes construyan los conocimientos mínimos y desarrollen las habilidades y competencias básicas, generales y necesarias para identificar y confeccionar documentos administrativos, según los criterios formales establecidos en la normativa vigente, para la gestión administrativa de la Administración Pública Provincial.
Temario
Módulo 1.
Documentos Administrativos. Concepto. Características: precisión, claridad, brevedad y formalidad. Redacción: coherencia y cohesión. Lenguaje No Sexista. Tipos de documentos administrativos: Nota, Memorándum, Circular. Estructuras.
Es importante resaltar que la función primordial de estos documentos, es comunicar la actividad estatal, constituyéndose como soporte material de la misma. Para ello, es menester elaborar documentos que contengan mensajes claros y ajustados a pautas y requisitos legales.
Módulo 2.
Normas administrativas. Decretos, Resoluciones y Disposiciones.
Estructura. Contenido. Reglas para su elaboración. Modelos. En particular tener en cuenta el Decreto N° 1449/00 – Reglamento para la elaboración de proyectos de leyes, decretos, resoluciones y disposiciones y el Decreto No 1670/18 – Reglamentación de la Ley Provincial 3002 de Expediente Electrónico.
Programa
Desarrollo de Competencias para la Función Pública
Categoría
Gestión Administrativa
Horas Certificadas
20 hs. reloj