Fecha de Cursado

16/04/2020 al  23/04/2020

Cierre de Inscripción

13/04/2020

Modalidad

Autogestionado

Sede / Plataforma

Campus Virtual Integrar

Presentación:

Las tecnologías se han hecho presentes en el mundo del trabajo y de la educación y su acertada gestión incide cada vez más en el trabajo diario. Por lo tanto es de suma importancia la adquisición de los conocimientos por parte de los agentes, hecho que les facilitará la adquisición de pericia en el manejo de herramientas tecnológicas y la actualización de los contenidos que se incorporan a su quehacer cotidiano.

 

Objetivos

Que el participante logre:

*Reconocer los conceptos de trabajo colaborativo
*Que los participantes logren generar documentos en linea con la posibilidad de producirlos cooperativamente
*Obtener información aplicando los formularios de Google Drive
*Reconocer las diferentes herramientas que ofrece Google Drive
*Crear, compartir y publicar documentos en la web
*Valorar la importancia de edición compartida de documentos
Perfil del Participante

Este curso está destinado a los agentes y funcionarios de la administración publica provincial (Poder Ejecutivo) y Municipal, que por sus funciones utilizan Google Drive como instrumento que facilite su tarea y fortalezca el trabajo en equipo.

Requisitos de cursado
  • Tener acceso a Internet no solo en el puesto de trabajo.
  • Que las tareas de trabajo que desarrolle tenga relación con la herramienta a aprender.
  • Tener creada una cuenta de Gmail.
  • Tener conocimiento básicos de Word y Excel (requisito no excluyente)
Temario
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL TRABAJO COLABORATIVO
Trabajo colaborativo y trabajo en equipo. Características. Trabajo colaborativo en entornos virtuales.
UNIDAD 2: WEB 2.0
Web Colaborativa  y evolución.
UNIDAD 3: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LINEA
La Nube.
UNIDAD 4: GOOGLE DRIVE
Introducción a Google Drive. Herramientas de Drive.
UNIDAD 5: GOOGLE DOCS
Conceptos básicos de edición de documentos en linea.
UNIDAD 6: GOOGLE SHEETS
Conceptos básicos de edición de hojas de calculo en linea.
UNIDAD 7: GOOGLE SLIDES
Conceptos básicos de edición de presentaciones virtuales en linea.
UNIDAD 8: GOOGLE FORMS
Conceptos básicos de la creación de formularios en linea para la recopilación de datos.
UNIDAD 9: TRABAJO EN EQUIPO
Compartir documentos.
UNIDAD 10: SUBIR DOCUMENTOS A DRIVE
Subir y compartir documentos en Google Drive

*Una vez cerrada la inscripción, publicaremos en este espacio el listado final del personal matriculado y la información de acceso al campus será enviada por mail.

Nota: Los cursos brindados por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública se brinda para las y los agentes públicos de la administración central y para los municipios de acuerdo a la temática.

Por lo tanto, es importante aclarar para todos los docentes, que en virtud de la cuarentena, pueden participar de este curso pero no se efectuaron las gestiones pertinentes con el Consejo Provincial de Educación para su reconocimiento, por lo cual, nuestros cursos por el momento NO otorgan puntajes.

 

En caso que figures en los listados de alumnos y no te llego ningún correo (revisar spam y correo alternativo) comunícate al 4495127 el día de inicio (antes NO)